Cargando



Trabajadores que luchan por antigüedad no renunciarán a ésta



Lunes 19 de Agosto de 2019 9:15 am

+ -

Las conquistas de los trabajadores son irrenunciables, advirtió Pedro Delgado Ávalos, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, DIF y Comapal


ARMERÍA.- Pedro Delgado Ávalos, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, DIF y Comapal, aseguró que de ninguna manera los agremiados que están luchando por su antigüedad, van a renunciar a ésta.
Advirtió que las conquistas de los trabajadores son irrenunciables, además, “te quiero aclarar que el gremio no ha renunciado a ningún adeudo que el Ayuntamiento tiene con ellos y la aprueba es que tenemos varias demandas ante el Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE)”.
Asimismo, dijo que las negociaciones solamente se realizan con el TAE, reiterando que no han renunciado a nada de lo que ya han ganado y no darán ni un paso atrás, siempre estará pendiente de las necesidades del trabajador, pese a las carencias que tiene el Ayuntamiento.
Delgado Ávalos dijo que van a estar siempre trabajando y que el “hecho de que el alcalde Salvador Bueno Arceo haya agradecido que estamos trabajando con todas las carencias que existen, qué bueno que lo reconoce, pues es verdad que no tenemos lo necesario y los trabajadores han estado cumpliendo”.
Destacó que tienen en claro que su lema es servir a la población y lo hacen con gusto, pues día a día todos devengan su salario dando lo mejor, porque se deben a la población.
El líder sindical también abordó el tema del incremento salarial que le han estado pidiendo, tal y como ya se lo han dado a los trabajadores del Gobierno del Estado, quieren la homologación, pues sólo ofrecen el 3 por ciento, aunque espera que esta semana les den respuesta de que será el 6 por ciento, porque de otra manera entrarán en acciones legales.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



502 Vistas