Cargando



Paran burócratas de Manzanillo



Martes 20 de Agosto de 2019 12:00 am

+ -

Exigen alto al autoritarismo y abuso de funcionarios municipales; también respeto a la ley, a las condiciones generales de trabajo y a los convenios; acuerdan dialogar mañana con la Secretaria del Ayuntamiento


Miembros del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, DIF y Organismos Descentralizados de Manzanillo hicieron ayer un paro que duró 7 horas.
La intención era mantener el paro durante 24 horas, pero se retiraron de la Presidencia Municipal tras acordar con el Ayuntamiento reunirse mañana. 
El acuerdo lo hicieron con, la secretaria de la comuna Martha Zepeda del Toro 
Así lo manifestó el secretario general del gremio, Joel Salgado Acosta, quien detalló que para dicha reunión no será necesario convocar a toda la Asamblea de trabajadores.
Dijo que la intención es no afectar a la ciudadanía al momento de que acudan al centro de la ciudad o al Ayuntamiento a realizar algún trámite.  
Precisó que durante las más de 7 horas de paro laboral, sus agremiados tenían las instrucciones de no entorpecer la circulación vial ni las actividades al interior de las oficinas municipales, porque los compañeros del otro sindicato estaban trabajando normalmente. 
Joel Salgado explicó que, contrario a las manifestaciones anteriores donde solicitaban el aumento salarial, ahora la finalidad era demandar a la autoridad equipo y herramientas de trabajo para el área operativa de Servicios y Obras Públicas.
Asimismo, el sueldo para las 22 personas registradas como supernumerarios. 
Pese a lo señalado por el líder sindical, hasta más de 3 horas tuvo que esperar la población para realizar algunos trámites gubernamentales, debido al retraso que presentaban los servicios en las oficinas municipales, a consecuencia del paro.


Norma Osiris MORENO GONZÁLEZ



871 Vistas