Cargando



Reconocen contribución del Trabajo Social a la salud



FOTO AGENCIA

Martes 20 de Agosto de 2019 7:19 pm

+ -

La titular de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, Leticia Delgado Carrillo, inauguró la jornada académica conmemorativa por el Día del Trabajador Social.


La encargada del despacho de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, Leticia Delgado Carrillo, hizo un reconocimiento a las y los trabajadores sociales, por su contribución al cuidado integral de los pacientes en todos los niveles de atención que se proporcionan en las unidades de salud.

Al inaugurar la jornada académica conmemorativa por el Día del Trabajador Social -que se celebra este 21 de agosto en el país-, la funcionaria dijo que los trabajadores sociales son un pilar para proponer alternativas de acción en el proceso de la salud, satisfacción de los usuarios y, por ende, del bienestar social.

Por ello, añadió que este personal cuenta con el apoyo del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y de la Secretaría de Salud, para avanzar en la realización de las propuestas y proyectos a favor del desarrollo social desde y para la salud.

La Encargada de la Secretaría de Salud expresó su felicitación a los trabajadores sociales por su dedicación, esfuerzo, colaboración, trabajo, solidaridad y unidad que manifiestan ante los usuarios de los servicios de salud.

Por su parte, la secretaria general de la sección 30 del SNTSS, María Dolores González Meza, también reconoció la labor que realiza el personal de Trabajo Social, mismo que constituye, dijo, una ayuda para que pacientes y sus familias salgan adelante en el restablecimiento de su salud.

Durante esta jornada por el Trabajador Social, que se realizó en el Hospital Regional Universitario, se abordaron los temas de “Estilos de vida saludable en el entorno laboral”, “Los retos de Trabajo Social en la actualidad”, “Dinámicas de trabajo social” y “Cómo lograr trabajar en equipo”.

AGENCIAS



852 Vistas