Cargando



Se debe reforzar trabajo en prevención de adicciones



Martes 20 de Agosto de 2019 9:24 am

+ -

De lo contrario no habrá dinero que alcance para atender la salud pública, afirma la comisionada estatal contra las adicciones, Lizbeth Fernández


No habrá dinero que alcance para atender la salud pública si no se atiende primero la prevención de adicciones, por lo que es necesario reforzar el trabajo en este tema, expresó la comisionada estatal contra las adicciones, Lizbeth Fernández.
Comentó que Colima es pionero en el trabajo de prevención y atención a personas con problemas de adicciones, donde se cuenta con los Centros de Atención Residencial de Adicciones (CARA) en Manzanillo, Tecomán y Colima.
“Gracias al apoyo del gobierno estatal es que estas clínicas y centros han podido mantenerse funcionando y brindando ayuda cientos de personas que no solo han logrado concluir su rehabilitación, sino integrarse a la vida socialmente activa”, agregó.
Señaló que el Consejo Estatal Contra las Adicciones viene trabajando con la prevención y el tratamiento, sin embargo se le debe seguir apostando a la prevención.
Explicó que se emplean métodos novedosos de tratamiento y atención con ayuda de un grupo integral de profesionales de la salud ya sea en los CARA o bien en Centros de Atención Primaria en Adicciones (CAPA).
Reconoció el apoyo del Gobierno Federal y del estatal para la implementación de estos programas y la sinergia que se ha logrado para la atención a personas con problemas de adicciones.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



252 Vistas