Cargando



Se moderniza el transporte público en Colima



FOTO AGENCIA

Martes 20 de Agosto de 2019 8:35 pm

+ -

Da arranque Gobernador a nuevas unidades del transporte público


Al presentar y dar el arranque a las a las nuevas unidades del transporte público para la zona conurbada de Colima-Villa de Álvarez, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez destacó que con esta acción se logra lo que se  pretende con la nueva Ley de Movilidad aprobada en el año 2017, que el ciudadano regrese al centro de la política pública.

“Todo esto debe redundar en un buen servicio al ciudadano, tener unidades en buenas condiciones y dar el mejor servicio posible”, aseguró el mandatario estatal  acompañado por el presidente del Sistema Integral del Transporte (Sintra), José Luis Carrasco Mesina.

En la explanada del Complejo Administrativo, el mandatario estatal reconoció a los transportistas por el esfuerzo que están haciendo con la adquisición de las nuevas unidades.

Posteriormente, el titular del Ejecutivo, autoridades y transportistas supervisaron las unidades, hicieron entrega de llaves a los chóferes y realizaron un recorrido por la ciudad.

Por su parte, el presidente del Sistema Integral del Transporte (Sintra), José Luis Carrasco Mesina, explicó que se adquirieron 11 unidades nuevas de transporte público, las cuales tuvieron un costo de más de 1 millón 450 mil pesos; además   se rehabilitaron 85 unidades, con un costo de 60 a 70 mil pesos, la cual consistió en quitar toda la lámina, rehabilitar toda la estructura, cambiar el piso y rehabilitar asientos  y las 10 que fueron repotenciadas, se les cambió el chasis, la carrocería dejando el tren motriz, es decir un motor reparado.

También, Carrasco Mesina, resaltó que han cumplido con los compromisos establecidos después del aumento de la tarifa de 6 a 8 pesos, ya que se cuenta con operadores uniformados, cuentan con seguro social, las unidades están adaptadas con asientos para usuarios prioritarios y en buenas condiciones.

En el evento estuvieron presentes los secretarios de Movilidad, Rafael Martínez Brun; de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo; el presidente municipal de Colima, Leoncio Morán Sánchez; la diputada Claudia Aguirre, entre otros.

AGENCIAS



1737 Vistas