Cargando



Sube a 40 grados a la sombra temperatura en la costa



Martes 20 de Agosto de 2019 8:21 am

+ -

Se recomienda a la población no exponerse al sol y no realizar actividades al aire libre de 10 de la mañana a 5 de la tarde


La Comisión Nacional del Agua en Colima (Conagua) alertó a la población sobre el incremento en la temperatura en los próximos días, siendo los municipios costeros Tecomán, Armería y Manzanillo los que han registrado las temperaturas más altas, incluso con 40 a la sombra.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, Manzanillo alcanzó los 40 grados centígrados a la sombra, con una humedad de hasta el 94 por ciento, lo que hace muy difícil para sus habitantes soportar el golpe de calor.
Sin embargo, de acuerdo al director en el estado de la Conagua, Eleazar Castro, aún no se supera la temperatura máxima de 41grados que se ha registrado en emporada de calor.
Se recomienda a la población no exponerse al sol y no realizar actividades al aire libre de 10 de la mañana a 5 de la tarde, hidratarse constantemente durante el día y usar bloqueador solar para evitar afectaciones a la salud. 

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



740 Vistas