Cargando



Sujeto planeaba batir récord mundial de muertes con tiroteo; fue detenido



Martes 20 de Agosto de 2019 12:36 pm

+ -

El joven Tristan Scott fue detenido luego de que su ex novia presentara a la policía los mensajes que le envió sobre sus deseos de desatar un tiroteo


Un joven de 25 años de edad fue arrestado en Estados Unidos, luego de que las autoridades recibieran los mensajes que escribió en alusión a perpetrar un tiroteo con el cual establecer un récord mundial de muertes.

Tristan Scott Wix, originario de Daytona Beach, dijo a su ex novia que quería abrir fuego contra una gran multitud de personas y que no tenía intención de salir vivo del ataque.

“No estoy loco, solo quiero morir y quiero divertirme haciéndolo, pero soy la persona más paciente del mundo”, escribió el joven.

De acuerdo con los mensajes de Tristan, pensó en cometer un tiroteo en una escuela, pero la consideró como un ‘objetivo débil’. Posteriormente aseguró tener una ubicación que nunca la especificó.

“Incluso si le dijeras a alguien, yo digo que quiero hacerlo y pensar en ello no es lo mismo que hacerlo realmente jajaja. Tenía la esperanza de que alguien entrara en mi vida por quien no valiera la pena hacerlo, por el bien de todas esas personas”, le dijo a su ex novia.

En cuanto la ex pareja de Tristan presentó los mensajes a las autoridades, detectives del condado de Volusia se coordinaron con los departamentos de Policía de New Smyrna Beach, Daytona Beach Shores y Florida para localizar al joven.

El 16 de agosto lo hallaron en un estacionamiento de Daytona Beach, donde después de detenerlo lo trasladaron al Centro de Operaciones de la Oficina del Sheriff de Volusia.

Tras un primer interrogatorio, el joven fue ingresado a la cárcel del condado por amenazar con cometer un tiroteo masivo, cargo por el cual se le negó el derecho a fianza.

Aunque al inicio aseguró no poseer armas, las autoridades hallaron un rifle de caza con alrededor de 400 rondas de municiones en su departamento.

Agencias



1357 Vistas