Cargando



Advierte SMN de formación de Ciclón Tropical en costas de Colima y Michoacán



Miércoles 21 de Agosto de 2019 10:20 am

+ -


El Servicio Meteorológico Nacional, a través de un boletín informativo, advierte de la posible formación de un ciclón tropical en las costas de Michoacán y Colima, este fenómeno se ubica a 445 km al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán y a 475 al sur-suroeste del puerto de Manzanillo.
Una zona de baja presión ahora con 100% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas, origina una amplia zona de nublados con potencial de lluvias muy fuertes con descargas eléctricas sobre entidades del sur y occidente de México.
Se espera viento con rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros, así como posible formación de trombas marinas en costas de Jalisco, Colima y Michoacán.
 Se pide a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.
También se espera en las próximas horas, lluvias puntuales fuertes en Sonora (sur), Michoacán (sur y costa), Guerrero (oriente, centro y costa), Oaxaca (occidente y sur), Veracruz (sur) y Quintana Roo (norte, oriente y sur), así como chubascos en Sinaloa (norte y sur), Jalisco (costa sur), Michoacán (centro), Tabasco (sur), Campeche (oriente y centro), Yucatán (oriente), Chiapas (sur y oriente) y Tamaulipas (oriente). Las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y viento con rachas superiores a 40 km/h. Asi como la posible formación de trombas frente a las costas de Guerrero y Oaxaca.
 

Agencias



5785 Vistas