Cargando



Contribuye Gobernador a generar condiciones de bienestar en Manzanillo



FOTO AGENCIA

Miércoles 21 de Agosto de 2019 9:59 pm

+ -

Firma convenio con el Ayuntamiento de Manzanillo, API y Centro SCT Colima para trabajar de manera coordinada a favor de la población.


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez signó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Manzanillo, la Administración Portuaria Integral (API) y el Centro Colima de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con el objetivo de abrir nuevas posibilidades para impulsar temas de interés de la sociedad manzanillense.

En  el Ayuntamiento de Manzanillo, el mandatario estatal señaló que este convenio permitirá trabajar de manera coordinada y en el marco de la Ley a favor de la gente.

Además resaltó que es importante tener una visión más allá del recinto portuario para buscar una solución a los problemas de las colonias y comunidades para que los beneficios de la API se desborden a favor de la ciudad y de la sociedad manzanillense, con lo que se mejorará la relación entre el puerto y la ciudad.

Asimismo el gobernador señaló que es indispensable cuidar los recursos naturales y rescatar la laguna Valle de las Garzas, por lo que agradeció el respaldo de la actual dirección de la API para llevar a cabo los trabajos de rehabilitación de este vaso lacustre.

“Debemos de sentirnos orgullosos de lo que tenemos y hemos logrado en Manzanillo y debemos enfocarnos a aquello que está pendiente para contribuir a generar condiciones de bienestar y calidad de vida para la gente; esto es el inicio de un trabajo coordinado que va a beneficiar al pueblo de Manzanillo”, sostuvo el titular del Ejecutivo.

En este contexto, el director general de la API Manzanillo, Héctor Mora Gómez, dijo que en esta administración portuaria y federal, que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, los puertos deben tener una vocación social. “Debemos de trabajar sí para lo portuario, pero de la mano con la ciudad y este convenio nos va unir más” sostuvo Mora Gómez.

La presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, señaló que están construyendo una relación entre el puerto y ciudad.

“Juntos construiremos los proyectos que anhelan los manzanillenses con este histórico convenio entre los tres órdenes de gobierno”, expresó la alcaldesa.

A este acto asistió el enlace técnico gubernamental y representante en los municipios costeros, Nabor Ochoa López; el  consejero jurídico del Poder Ejecutivo del Estado,  Luis Alberto Vuelvas Preciado, así como integrantes del Cabildo de Manzanillo y del sector empresarial.

AGENCIAS



373 Vistas