Cargando



Da Gobernador banderazo de salida a contenedor de mango a Canadá



FOTO AGENCIA

Miércoles 21 de Agosto de 2019 10:35 pm

+ -

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, realizó una visita a la Empacadora de Cerro del Toro SPR de RL en la comunidad de La Central en Manzanillo.


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, realizó una visita a la Empacadora de Cerro del Toro SPR de RL en la comunidad de La Central en Manzanillo, donde dio el banderazo de salida de manera simbólica a un contenedor de mango con destino al mercado canadiense con sede a sus centros de distribución en Toronto y Ontario.

Durante el recorrido por la empacadora, el gobernador constató el funcionamiento de la empresa de mango, la cual está conformada por 15 productores, siete mujeres y siete hombres  y un empresario logístico, quienes dan un gran impulso al sistema producto mango del estado y de toda la región.

Ahí, el mandatario estatal, resaltó que es la primera vez que se exporta como empresa colimense con producto de Colima a otro país.

Asimismo, Peralta Sánchez puntualizó que están muy contentos de que se esté exportando y de que sea el sector exportador, como lo ha sido muchos años, un motor de la economía de Colima y del país.

Por su parte el técnico responsable del proyecto, Raúl Alberto Rodríguez Alvarado, explicó que en la empacadora de mango se ha invertido 13.5 millones de pesos, en la cual inicialmente se está trabajando con 150 productores, pero se pretende trabajar con los 437 productores registrados en el estado.

A su vez, Rodríguez Alvarado, resaltó que el apoyo que les han brindado en la empacadora de mango el gobernador Ignacio Peralta y el Secretario de Desarrollo Rural, Agustín Morales Anguiano, el cual dijo ha sido determinante, en las exportaciones a Ontario y Toronto, en Canadá.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Rural, Sergio Agustín Morales Anguiano; el presidente del Grupo de Trabajo Empacadora Cerro del Toro, Carlos Enrique Cárdenas Garibay; el representante de la Empacadora Cerro del Toro SPR de RL, José Hugo Herrera Mier; el presidente del Consejo Estatal de Mango en el Estado de Colima, Martel Martínez Jiménez, entre otros.

AGENCIAS



1049 Vistas