Cargando



En Armería, Gobierno del Estado realiza Feria del Empoderamiento de las niñas y mujeres



FOTO AGENCIA

Miércoles 21 de Agosto de 2019 8:20 pm

+ -

El Gobierno del Estado de Colima a través del ICM, realizó la Feria para el Empoderamiento de las Niñas y Mujeres Colimenses, en la cancha techada ubicada a espaldas de la presidencia municipal de Armería.


El Gobierno del Estado de Colima a través del Instituto Colimense de las Mujeres (ICM), realizó la Feria para el Empoderamiento de las Niñas y Mujeres Colimenses, en la cancha techada ubicada a espaldas de la presidencia municipal de Armería.

El objetivo, es difundir los servicios que las instancias federales, estatales, municipales y sociedad civil brindan a favor de las mujeres, así como para contribuir a la atención, asesoría, fortalecimiento de la autonomía de este sector de la población.

En el evento de arranque, la directora del Instituto Colimense de las Mujeres, Mariana Martínez Flores, aseguró que estas actividades, contribuyen a lograr el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia.

En este sentido, recordó que durante el año 2018, se realizaron este tipo de Ferias en cinco municipios: Colima, Ixtlahuacán, Armería, Cómala y Cuauhtémoc, beneficiando a más de 1 mil 200 mujeres.

Debido a la favorable respuesta de la población, se estableció como meta para este año, realizar al menos 10  Ferias para el Empoderamiento de las Niñas y Mujeres Colimenses, una en cada municipio.

Cabe mencionar que en estos eventos participan dependencias como la Subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública; el Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Seguro Popular; el Programa para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo (Pannar); el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe); el Instituto del Suelo, Urbanización y Vivienda (Insuvi); el Instituto Colimense para la Discapacidad (Incodis); entre otros.

El Gobierno del Estado de Colima reafirma su postura de Cero tolerancia frente a la violencia que se ejerce contra las mujeres; y el compromiso de aplicar los mecanismos de protección. Recordamos a las mujeres que viven violencia y no saben qué hacer, pueden marcar al 3123160650, para recibir orientación jurídica y psicológica de manera gratuita y confidencial.

AGENCIAS



595 Vistas