Cargando



Es ilegal el servicio de Uber: Hugo Chávez Ríos



Miércoles 21 de Agosto de 2019 9:29 am

+ -

Ni esa ni otra plataforma están autorizadas para funcionar como taxis en el estado, afirma el presidente del Frente Colimense del Transporte; exigirán a las autoridades actuar de manera enérgica


Es ilegal el servicio que está prestando la empresa internacional Uber en Colima, afirmó el presidente del Frente Colimense del Transporte, Hugo Chávez Ríos.
Dijo que ni Uber, ni ChoferPro o alguna otra plataforma con ese tipo de servicio está autorizada. 
“Únicamente están sus registros ante la Secretaría de Movilidad como cualquier ciudadano que tenga elementos para darse de alta, pero eso no quiere decir que ya puedan dar el servicio”, comentó.
Indicó que los taxistas organizados y adheridos a la CNOP y la CTM están molestos porque a esas empresas se les permite dar el servicio, aun cuando están violando la ley.
Mencionó que el lunes pasado tuvieron una reunión miembros de la CNOP y la CTM, con la dirigencia del PRI, donde solicitan que apoye para exigir a la Semov que actúe de manera enérgica para que estas plataformas salgan del mercado.
“Sabemos que a nivel mundial Uber nunca ha respetado la ley. Es una empresa que llega con el poder económico que tiene. Muchas veces compra voluntades, pero no digo que en Colima lo haya hecho, pero en otras partes sí”, expresó.
Hugo Chávez manifestó tener confianza que tanto la Semov como el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, no van a permitir el acceso a ninguna plataforma mientras no esté todo regularizado.
Advirtió que ellos están en contra de la violencia. “Estamos tolerando el que estén dando el servicio.
“Pero va a llegar un momento en que los compañeros que manejan una unidad, no van a poder soportar su carga económica, por eso exhortamos a la autoridad para que comience a detener esas unidades de manera más enérgica”, señaló.
Chávez Ríos acusó a los integrantes del Tribunal de lo Contencioso Administrativo que a pesar de que la Semov ha detenido carros, ese tribunal los deja libres con la sola manifestación del infractor de que esa es su única forma de sustento.
Explicó que de momento no tienen contempladas manifestaciones o paros, sino que esperarán que las autoridades actúen y el Tribunal mencionado no regrese tan fácilmente los automóviles, lo que es una burla para los taxistas organizados.
Sin embargo, afirmó que esta semana se reunirán nuevamente para ver a qué acuerdos llegan, una vez que Uber ya está funcionando en Colima.


Carlos GARCÍA LEMUS



956 Vistas