Cargando



Garantizan equidad para elegir titular de Derechos Humanos



Miércoles 21 de Agosto de 2019 8:38 am

+ -


Ayer concluyó la segunda etapa de la convocatoria que  realizó el Congreso del Estado de Colima (CDHEC) para elegir a quien será titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima.
Fueron entrevistas a 16 candidatas y candidatos por parte del Consejo Ciudadano, junto con Diputadas y Diputados que integran las comisiones conjuntas de Derechos Humanos, Asuntos Indígenas y Atención al Migrante; y de Justicia, Gobernación y Poderes, en la 59ª Legislatura de la Paridad de Género.
El proceso de elección de quien será titular de la CDHEC se lleva a cabo con la máxima transparencia y equidad en apego a la convocatoria.
Para atender los principios de equidad, transparencia y máxima publicidad, en la página web del Poder Legislativo se difunden de manera abierta a la población interesada en su consulta los nombres de los cinco profesionistas académicos, representantes de instituciones de educación superior y de la abogacía que integran el Consejo Ciudadano.
Igualmente, se hizo público el calendario de entrevistas que las y los candidatos a la titularidad de la CDHEC sostendrían con el Consejo Ciudadano, Diputadas y Diputados locales.
Las entrevistas serán subidas a la página de internet del Congreso del Estado, para que la población interesada conozca el contenido íntegro de las mismas.

Jesús TREJO MONTELÓN



664 Vistas