Cargando



Madre pide ayuda para operación de aneurisma



Miércoles 21 de Agosto de 2019 8:29 am

+ -


Patricia Palacios Durán tiene 37 años, es madre de dos niños de 4 y 8 años; su familia busca recaudar 350 mil pesos que permitan adquirir materiales quirúrgicos necesarios para tratar el aneurisma cerebral que pone en riesgo su vida.
Los familiares de Patricia apelan a la solidaridad de los colimenses, para que realicen donaciones que permitan conseguir los recursos necesarios y la intervención quirúrgica pueda realizarse.
Pedro Zermeño Vázquez, cuñado de Patricia, narró que desde hace 5 meses, su familiar sufrió intensos dolores de cabeza, además de la pérdida parcial de la vista, daños neurológicos en el habla e inmovilidad en algunas partes del rostro.
Tras varios estudios clínicos se determinó que Patricia Palacios padecía un aneurisma cerebral pediculado, mismo que se genera por el adelgazamiento de los vasos sanguíneos del cerebro, poniendo en riesgo la vida del paciente.
Zermeño Vázquez recordó que en marzo pasado, su cuñada fue intervenida utilizando la llamada terapia endovascular, para la cual, la familia tuvo que realizar un gasto muy elevado.
No obstante y en revisiones posteriores se detectó que el aneurisma no cedió en su totalidad, por lo que es necesaria una nueva intervención quirúrgica, para lo cual se requieren aproximadamente 350 mil pesos.
Mencionó que la intención es que dicha operación se realice en octubre; “tendríamos el apoyo del Seguro Social, pero los recursos son necesarios para comprar los materiales”.
Debido a lo anterior, Pedro Zermeño puso a disposición de la sociedad colimense la página https://donadora.mx/campanas/por-paty. En ese sitio, los interesados podrán obtener información para realizar sus donaciones.
Afirmó que Patricia Palacios sigue luchando contra su enfermedad, “por el amor a sus hijos y la esperanza puesta en que se logrará el objetivo”, indicó su familiar.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



589 Vistas