Cargando



Muere Celso Piña, el rebelde del acordeón



FOTO INTERNET

Miércoles 21 de Agosto de 2019 3:01 pm

+ -

El compositor y cantante de 66 años se encontraba en el Hospital San Vicente de Monterrey, Nuevo León, tras haber sufrido un infarto.


El compositor y cantante de 66 años se encontraba en el Hospital San Vicente de Monterrey, Nuevo León, tras haber sufrido un infarto.

Ha sido una sobrina suya de nombre Bety Piña la que confirmó su fallecimiento a una estación de radio local.

Piña se convirtió en uno de los máximos exponentes de la cumbia. Entre sus mayores éxitos se encuentran ‘La cumbia campanera’ y ‘Aunque no sea conmigo’.

“El Rebelde del Acordeón” tenía agendada una presentación el 5 de septiembre en la Feria de Cadereyta.

Celso Piña nació en la ciudad de Monterrey el 6 de abril de 1953. Sus arreglos destacaron dentro de la cumbia y por su especialidad en un instrumento se hizo merecedor del sobrenombre "El rebelde del acordeón".

De acuerdo con su página de internet, el compositor y arreglista fue pionero en la mezcla o fusión de sonidos tropicales como base, conjugándolos con todo tipo de géneros populares.

Al llevar a cabo la conjugación entre ritmos como sonidero, ska, reggae, rap y hip-hop, entre otros, es que se le ha considerado como uno de los mejores músicos de México, Latinoamérica y Estados Unidos.

Celso daba serenatas a las chicas junto a sus hermanos Eduardo, Rubén y Enrique, pero fue en el año de 1980 cuando compró su primer acordeón para introducirse a la música vallenata.

Piña vivió mucho tiempo en la colonia Independencia de Monterrey, para la cual escribió una cumbia llamada “Mi colonia Independencia”. La localidad estaba enclavada en el Cerro de la Campana, motivo por el cual se ganó también el sobrenombre el “Cacique de la Campana”.

AGENCIAS



872 Vistas