Cargando



Aumentan homicidios y robos durante julio



Jueves 22 de Agosto de 2019 8:24 am

+ -

Los atracos a casa habitación se incrementaron 21 por ciento; los de autos, 20 por ciento


Durante el mes de julio, los homicidios dolosos en Colima se incrementaron ligeramente respecto al mes anterior; sin embargo, los mayores aumentos de la actividad delictiva se registraron en el robo de vehículos y a casa habitación.

El reporte de incidencia delictiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) señala que los robos a casa habitación se incrementaron un 21 por ciento en el mes de julio; en tanto que el robo de vehículos aumentó un 20 por ciento.

La estadística oficial refiere que en la entidad, durante el mes de julio se registraron 64 homicidios dolosos, tres más que los 61 asesinatos que se habían presentado en junio.

Con esa cifra, la entidad se mantiene en el primer lugar de la tasa nacional de homicidios dolosos, con 48.61 casos por cada 100 mil habitantes; le sigue en esa lista el estado de Baja California, con una tasa de 41.42.

Mientras que en lo que se refiere al delito de robo a casa habitación, el SNSP reportó que en Colima se denunciaron 188 atracos de ese tipo durante el mes de julio, en tanto que en junio la cifra fue de 155, es decir que presentó un aumento del 21 por ciento. En este rubro de los robos a casa habitación, el estado de Colima también ostenta el primer lugar nacional, con una tasa de 165.55 casos por cada 100 mil habitantes.

Por su parte, los robos de vehículos también aumentaron poco más de un 20 por ciento, al pasar de 89 denuncias por ese delito en el mes de junio, a 120 durante julio.

Además, el SNSP reportó que en el mes de julio se registraron 72 robos a negocio, contra los 58 que se habían cometido en junio, lo que representa un aumento del 24 por ciento

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



1137 Vistas