Cargando



Desalojan el Colegio Inglés



Jueves 22 de Agosto de 2019 8:20 am

+ -

La orden la giró un juez de Zapopan, Jalisco, por adeudo millonario; padres de familia exigen les devuelvan pago de inscripción de sus hijos; se seguirá brindando el servicio en una sede alterna, anuncia abogado del plantel


Un camión de mudanza, 15 policías, cinco cerrajeros y personal del Poder Judicial, desalojaron ayer el Colegio Inglés de las instalaciones ubicadas al norte de la ciudad.
Lo anterior, en cumplimiento a la orden girada por un juez civil de Zapopan, Jalisco, luego de que los propietarios perdieron un juicio millonario.
Personal del área jurídica fue notificado, a quienes advirtieron que en caso de oponer resistencia se utilizaría la fuerza pública.
Decenas de padres de familia se dieron cita al lugar para exigir la devolución del pago de la inscripción de sus hijos, a quienes afortunadamente, señalaron, cambiaron de escuela una vez que se enteraron del problema, pero que aproximadamente 600 menores no lo hicieron, lo que se complica, dado que el lunes se inicia el nuevo ciclo.
El abogado del Colegio Inglés, Benjamín Luna Alatorre, informó que pedirán que se les regresen las instalaciones al Colegio Inglés, “como procede en Derecho, antes del inicio del ciclo escolar”.
Señaló que el “exhorto” no les prohíbe que continúen prestando sus servicios educativos, por lo que lo harían en una sede alterna.
Por su parte, Cristian Gudiño, uno de los padres de familia afectados, solicitó el reembolso de las cuotas que pagaron, las cuales ascienden a aproximadamente 11 mil pesos.
Dijo que desde la semana anterior tiene solicitando este reembolso y las autoridades del Colegio no le dan respuesta. Agregó que cambió a su hijo de escuela debido a esta problemática.

Sergio URIBE ALVARADO



3622 Vistas