Cargando



Impartirá historiador de arte, Miguel González, conferencia en Colima



Jueves 22 de Agosto de 2019 9:33 am

+ -

La cita es hoy a las 8 de la noche, en el Archivo de la UdeC


Hoy será la conferencia “La investigación artística y la investigación científica: origen, intersección y diferencias”, que dictará Miguel González Virgen en el Archivo Histórico de esta Casa de Estudios en punto de las ocho de la noche.
El evento forma parte de las actividades que preside la doctora Ada Aurora Sánchez, en el Seminario de Cultura Mexicana corresponsalía Colima y la Universidad de Colima.
Con esta conferencia, Miguel González obtendrá su ingreso al Seminario de Cultura Mexicana corresponsalía Colima. 
Cabe destacar que Miguel González cuenta con una fructífera trayectoria académica y profesional en el estudio de las Artes Visuales y la Arquitectura, y es un reconocido crítico e historiador de arte.
Nacido en Colima en 1964, González Virgen se graduó en 1988 del Harvard College como Bachelor of Arts (BA), con honores “Magna cum laude” en el campo de Estudios Visuales y Ambientales. 
De vuelta en México, se incorporó en el 2000 como profesor asociado de Arquitectura en la Universidad de Monterrey, y en 2003 estableció en Monterrey su propio despacho de Arquitectura.
También fue miembro, entre 2014 y 2015, del Consejo Consultivo de Artes Visuales de Conarte, en Nuevo León.
Como parte de sus actividades para el mes de agosto, el Seminario de Cultura Mexicana invita también al IV Encuentro Nacional de Literatura, Historia y Cultura: “Celebración de la palabra y su diversidad”, el cual se realizará los días 29 y 30 de este mes en dos sedes: de las 9 a las 2 de la tarde en el auditorio de la Facultad de Letras y Comunicación, y de 4 a las 8 de la noche en el Archivo Histórico y Hemeroteca de la UdeC.
Finalmente, el viernes 30 de agosto a las 9 de la mañana, en el Auditorio de la Facultad de Letras y Comunicación, el reconocido dramaturgo e integrante del Seminario de Cultura Mexicana, Hugo Hiriart, dictará la conferencia “Literatura, historia y otros discursos”.


Grace LICEA



818 Vistas