Cargando



Presenta Iffecol convocatoria para Concurso Nacional de Juegos Florales de la Feria de Todos los Santos Colima



FOTO AGENCIA

Jueves 22 de Agosto de 2019 7:45 pm

+ -

Está abierta para participantes de todo el país; se premiarán a los ganadores con una rosa de oro


El Gobierno del Estado a través del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima (Iffecol), presentó la convocatoria para participar en el Concurso Nacional de Juegos Florales de la Feria de Todos los Santos, Colima 2019.

En rueda de prensa, Petronilo Vázquez Vuelvas, director del Iffecol, señaló que esta convocatoria tiene el objetivo de incentivar a poetas, narradores, cuentistas, a que participen, resaltando los aspectos culturales más importantes de la feria.

Detalló que los trabajos serán en las ramas de poesía, cuento y salutación a la reina; la extensión mínima es tres cuartillas y máxima de seis; quienes participen deberán resaltar en cuento los acontecimientos y, vivencias acerca de la Feria de Todos los Santos, mientras que en la poesía tendrá un formato libre.

El tema de la salutación a la reina, deberá ponderar a la mujer colimense, considerando su inteligencia, belleza, valores, cultura y actitud positiva ante los acontecimientos ocurridos en el país.

La recepción de los trabajos será a partir de este anuncio y finalizará el 27 de septiembre a las 16:00 horas en las oficinas del Instituto, ubicado en Av. Niños Héroes de Chapultepec s/n Colonia, La Estancia en Colima. A los ganadores se les notificará vía telefónica y en los medios de comunicación a la ciudadanía el día 15 de octubre.

Los premios se entregarán el día 31 de octubre en la coronación de la reina de la Feria de Todos los Santos Colima, en el Teatro del Pueblo Emigdio Salgado Mares a las 20:00 horas.

En su intervención, el presidente de la Asociación Colimense de Periodistas y Escritores, Julio Alberto León Pérez, afirmó que los miembros de la ACPE, entre otras personalidades, serán participantes, como cada año, en el Foro Cultural con temas inéditos que resaltarán la esencia de nuestro máximo festejo estatal.

En el encuentro con los medios de comunicación estuvieron presentes Mirtea Elizabeth Acuña Cepeda y Gilberto Moreno Larios, miembros de Asociación Colimense de Periodistas y Escritores.

Para en consultar bases de la convocatoria, las personas interesadas pueden acceder a la página www.iffecol.col.gob.mx y en las redes sociales del Instituto, en Facebook: Feria de Todos los Santos Colima y Twitter: @FTLSC;  o comunicarse a los teléfonos 313 15 89, 314 20 55 y 307 76 04.

AGENCIAS



1091 Vistas