Cargando



Reitera Gobernador respaldo a expresiones de la mujer en la defensa de sus derechos



FOTO AGENCIA

Jueves 22 de Agosto de 2019 7:25 pm

+ -

Inaugura el Segundo Foro para la elaboración de un programa integral a favor de ellas


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, reiteró su respaldo a las expresiones de la mujer en la defensa de sus derechos y en el justo reclamo por los atentados que sufren en todos los ámbitos de la vida social del país.

Lo anterior, al inaugurar el segundo Foro Regional de Consulta para la Elaboración del Programa Integral para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, el cual dijo, desde el gobierno del estado se mantendrán atentos a las reflexiones y análisis que surjan de las mesas de trabajo.

En las instalaciones del Archivo Histórico de Colima, el titular del Ejecutivo, resaltó que en su gobierno han impulsado diferentes acciones afirmativas para prevenir esa violencia, para atender a las víctimas y perfeccionar los mecanismos de sanción, como: la instalación de centros especializados de atención en diferentes municipios, la habilitación de la línea de atención telefónica 075, una estrategia de transporte seguro para las mujeres, entre otras.

A su vez, Peralta Sánchez, reiteró su plena disposición para integrarse a las mejores iniciativas, estrategias y políticas del gobierno federal en torno a esta importante materia.

Por su parte, la representante de la Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), Lourdes Angulo Salazar, explicó que espera que este proceso de construcción del Programa integral para la erradicación de la violencia a la mujer, sea un proceso de mucha colaboración y participación, lo cual dijo, queda constatado por la presencia de los 13 estados presentes.

Además, Angulo Salazar, agradeció al gobierno del estado por todo el apoyo en la realización del foro, así como invitó a todas las participantes a trabajar de manera comprometida en el desarrollo de la jornada.

En su intervención, la Directora del Centro Universitario de Estudios de Género, Ana Azucena Evangelista Salazar, resaltó que está convencida de que esta jornada de trabajo tendrá buenos resultados y a partir de ellos se logre trazar nuevas rutas que posibiliten la construcción de un mundo donde las niñas y mujeres vivan sin violencia.

El foro estará compuesto por cinco mesas de trabajo: Violencia feminicida, familiar, laboral y docente, comunitaria e institucional, las cuales estarán conformadas por representantes de los estados de Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Zacatecas, Tlaxcala y Colima.

En el evento estuvieron presentes la directora del Instituto Colimense de las Mujeres, Mariana Martínez Flores; el diputado Vladimir Parra Barragán; la diputada, Ana Karen Hernández Aceves y el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Bernardo Salazar Santana.

AGENCIAS



629 Vistas