Cargando



VIDEO: Muestran las primeras imágenes del Titanic en 4K



Jueves 22 de Agosto de 2019 1:42 pm

+ -

Uno de los historiadores del naufragio ha calificado el desgaste como "impactante"


Un equipo de exploración oceánica grabó las primeras imágenes en 4K del Titanic, durante una misión realizada a inicios de agosto. Gracias al uso de cámaras especialmente adaptadas, los científicos examinaron los restos del navío y captaron detalles nunca antes vistos, informó Atlantic Productions, una de las empresas a cargo del proyecto. 
La expedición fue la primera inmersión tripulada que llega al lugar del naufragio en los últimos 14 años. Al descender casi 4 mil metros de profundidad en aguas heladas, aproximadamente a 1° C, los expertos encontraron una embarcación visiblemente destruida debido a las corrientes marinas, la corrosión salina y las bacterias que se alimentan de metales.
"La bañera del capitán era una de las imágenes favoritas entre los entusiastas del Titanic, y ahora se ha ido. Todo ese agujero de la cubierta, en ese lado, se está derrumbando, llevándose los camarotes, y el deterioro continuará avanzando", señaló Parks Stephenson, historiador del naufragio, tras calificar el desgaste como "impactante".
El equipo de exploración realizó cinco inmersiones al Titanic a lo largo de ocho días. En el sitio, sus integrantes depositaron una corona de flores y celebraron una breve ceremonia en honor a quienes perdieron la vida el 15 de abril de 1912.
El material obtenido ayudará a evaluar la condición actual del barco y proyectar su futuro. Asimismo, permitirá visualizar toda su estructura utilizando tecnología de realidad aumentada y realidad virtual, gracias a la producción de modelos 3D altamente precisos. Los resultados completos de la misión se publicarán posteriormente en un documental.

Agencias



8217 Vistas