Cargando



Analizan demoler edificios abandonados



Viernes 23 de Agosto de 2019 9:43 am

+ -

Con peritajes determinarán las construcciones que deban tirarse, informa Protección Civil


Luego de supervisar varios inmuebles reportados por la población como abandonados, la Dirección de Protección Civil de Manzanillo emitió un listado a expertos en construcción, para que con peritajes determinen la demolición de los mismos. 
Lo anterior fue manifestado por el titular de Protección Civil, Juan Francisco Quiles Robles, quien explicó que la dependencia a su cargo sólo emite un dictamen superficial acorde a las características visuales que presenta la estructura, porque algo más determinante deberá ser elaborado por especialistas. 
Indicó que para realizar tales acciones buscaron a los propietarios de los más de 50 inmuebles deteriorados para notificarles los trabajos a realizar, aunque no   encontraron a todos, pero si a la mayoría, que ha mostrado disposición para colaborar y evitar incidentes. 
Quiles Robles aclaró que la intervención de expertos en construcción es muy importante, porque es probable que uno mire un edificio muy deteriorado, pero sólo requiere una resanada y no demolición.
Recalcó que la verificación visual sólo observa y no tienen una especificación mayor del inmueble.

Norma Osiris MORENO GONZÁLEZ



835 Vistas