Cargando



Colimense obtiene medallas de oro, plata y bronce en Mundial para Trasplantados



FOTO Francisco ESPÍRITU GÓMEZ

Viernes 23 de Agosto de 2019 3:41 pm

+ -

El colimense Héctor Calleros Arteaga representó obtuvo la presea dorada en los 400 metros planos, el jueves; este viernes conquistó las otras dos medallas


Francisco ESPÍRITU GÓMEZ

Con tres medallas, una de oro, plata y bronce, regresará el atleta colimense Héctor Calleros Arteaga al conquistar primer lugar en los 400 metros plano, segundo en 800 metros planos y tercero en 200 metros planos, respectivamente, en el Mundial para Trasplantados que se celebra en Newcastle, Inglaterra.

La presea dorada la obtuvo el jueves en los 400 metros planos, con un crono de 1 minuto, 01 segundos y 41 centésimas; el segundo puesto fue para Negar Nurlo, de Alemania, con tiempo de 1.05.41 y el tercero, de Gustavo Escudero, de Argentina.

En cuanto a la actividad de este viernes, Calleros Arteaga realizó una gran carrera en los 800 metros planos, vino de atrás para ir superando al irlandés Lynch Trevor, alcanzar el segundo puesto y llegar detrás del checo, Vaclav Burda.

El bronce fue en los 200 metros planos, en donde el colimense, que representó a México en estos juegos, realizó un tiempo previo a la final de 28.46 segundos y en la lucha por las medallas tuvo un crono de 28.70 segundos detrás de Pierre Lazard, de Canadá, con 28.10 (segundo) y de Andrzej Haj de Polonia con 27.90 (primer lugar).

El logro sin duda, es un esfuerzo personal y del entrenador Christian Ramos Vázquez, así como las personas que han estado detrás en todo el tiempo de preparación.

“Estoy muy agradecido con mi entrenador, por todo el apoyo que he recibido; estas medallas se las dedico a mi papá que siempre me ha apoyado y a toda mi familia; estas preseas las ganamos mi donador y yo, porque sin él, yo no estaría en este mundo”, dijo Calleros.

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



609 Vistas