Cargando



Concluyen programa de desintoxicación de personas privadas de su libertad: SSP



FOTO AGENCIA

Viernes 23 de Agosto de 2019 6:13 pm

+ -

La SSP informó 23 personas privadas de su libertad (PPL) concluyeron con éxito el programa de desintoxicación y tratamiento para las adiciones denominado Tú Puedes Vivir Mejor.


La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, informa que 23 personas privadas de su libertad (PPL) concluyeron con éxito el programa de desintoxicación y tratamiento para las adiciones denominado Tú Puedes Vivir Mejor.

Las personas privadas de su libertad que concluyeron el programa integran la trigésima generación, desde que en el Cereso Colima se puso en marcha dicha estrategia, cuyo objetivo es desintoxicar a las personas que ingresan a la institución por algún delito.

En un periodo de seis meses y de manera voluntaria, las personas privadas de su libertad ingresan a un programa en el que se aplica disciplina, educación física, una dieta saludable, charlas, talleres y pláticas que ofrecen las diversas organizaciones sociales, dependencias de gobierno e instituciones educativas.

Durante la ceremonia que se desarrolló al interior del penal, el Director del Centro de Reinserción Social (Cereso) Colima, Román Buenrostro Campos, explicó que el programa ha buscado a través del acompañamiento multidisciplinario brindarles la oportunidad de construir un presente libre de adicciones.

Recordó a los jóvenes que tienen por delante una nueva oportunidad de dirigir su vida por un horizonte lleno de posibilidades, privilegiando con sus familiares y amigos el tema de la prevención antes de caer en las redes de la drogadicción.

En su intervención, Miguel, quien integró la generación trigésima, convocó a las personas privadas de su libertad a aprovechar cada una de las etapas del programa, ya que es la única manera de avanzar y retornar pronto con su familia.

En ese marco, dieron la bienvenida a otras 43 personas privadas de su libertad que voluntariamente ingresaron al programa de desintoxicación y tratamiento para las adiciones denominado Tú Puedes Vivir Mejor.

En el evento estuvieron presentes, la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Teresa Morfín del Toro, en representación del Secretario de Seguridad Pública, Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez, el Director General del Centro de Prevención y Reinserción Social, José Alfredo Lara, la Encargada del Despacho de la Secretaría de Salud, Leticia Delgado Carrillo; Hermilo Flores Arias, Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) así como representantes de las Secretarías de Educación, de la Juventud, del Poder Judicial y Organizaciones Civiles.

AGENCIAS



1305 Vistas