Cargando



Debe comuna más de $1 millón a Bomberos de Manzanillo



Viernes 23 de Agosto de 2019 12:25 pm

+ -

Hace 3 años que no entrega lo que recauda en el cobro de licencias comerciales por concepto de siniestralidad, denuncia el comandante de la corporación, David Cano


El Ayuntamiento les adeuda a los Bomberos Voluntarios más de un millón de pesos por concepto de siniestralidad, informó comandante de la corporación David Cano.
En el marco de las celebraciones por el Día del Bombero, dijo que hay muy poco o nada que festejar, por la falta de compromiso por parte de las instancias gubernamentales para brindarles apoyo.
Dijo que necesitan dinero para la adquisición de herramientas y recursos que garanticen no sólo la prestación de los servicios de auxilio que brindan, sino la seguridad de los voluntarios.
Indicó que esa falta de apoyo se traduce en incumplimiento de las leyes y reglamentos del municipio y el estado, al no entregar en tiempo y forma los recursos de siniestralidad.
Reiteró que a la fecha les deben más de un millón de pesos que corresponden por lo menos a los últimos 3 años.
Recordó situaciones como la que pasó hace unos años en Villa de Álvarez, donde los Bomberos de ese municipio demandaron al Ayuntamiento para que les cumpliera.
“Está en la ley el que el recurso de siniestralidad se debe entregar, pero no lo hacen, sí retienen ese porcentaje de la expedición y renovación de licencias comerciales, pero ese dinero jamás lo entregan, mientras tanto, los Diputados locales no hacen nada”, expresó.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



523 Vistas