Cargando



Gobierno Federal podría interponer amparos por Santa Lucía



FOTO AGENCIA

Viernes 23 de Agosto de 2019 9:30 pm

+ -

La obra del Aeropuerto de Santa Lucía no ha podido iniciar su construcción, debido a una serie de 80 amparos.


El Gobierno Federal podría interponer una serie de amparos en contra de las decisiones de los jueces, que han decretado suspensiones definitivas contra la edificación del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL), siempre y cuándo demuestre el interés público de la obra.

En entrevista telefónica, José Elías Romero Apis, colaborador de Grupo Imagen, destacó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, puede demostrar en los próximos días el interés público del Aeropuerto de Santa Lucía, como lo dio a conocer en su conferencia matutina.

El abogado, político, catedrático y titular del Programa “En nombre de la ley”, de Excélsior Televisión José Elías Romero Apís, aseguró que la demostración del bien público ante los tribunales, puede quitar las suspensiones que algunos jueces han impuesto al proyecto del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía.

De acuerdo con el abogado, cada uno de los afectados tendría a su vez que presentar un amparo para evitar que se construya el complejo en Santa Lucía, siempre y cuando los jueces concedan los amparos correspondientes al gobierno Federal al demostrar el bien público.

El aeropuerto que pretende construir el Gobierno no ha podido iniciar su construcción, debido a una serie de 80 amparos que el colectivo #NoMásDerroches, ha interpuesto contra la edificación del complejo.

Con la suspensión otorgada el pasado 15 de agosto, concedida por un juez en la Ciudad de México, quién ordenó al gobierno federal detener las obras de con construcción en Santa Lucía y mantener las obras Texcoco hasta que se resuelva el juicio de amparo, se suman ocho las suspensiones definitivas que son otorgadas al colectivo.

AGENCIAS



768 Vistas