Cargando



Trump bromea con cambiar Puerto Rico por Groenlandia y los “vikingos caribeños” responden



Viernes 23 de Agosto de 2019 1:17 pm

+ -

La broma parece haberles hecho gracia a los usuarios puertorriqueños, que enumeraron los beneficios que obtendrían de convertirse en un territorio danés autónomo y confesaron que no les importaría el intercambio


El presidente de E.U, Donald Trump, que provocó controversia en los últimos días con sus comentarios sobre el interés en comprar Groenlandia, habría bromeado con la idea de intercambiar Puerto Rico por el territorio danés, revela The New York Times.
Según el medio, el presidente llevaba hablando en privado con ayudantes sobre la adquisición de Groenlandia durante más de un año e incluso llegó a presentar la idea al Consejo de Seguridad Nacional. En una reunión a lo largo de ese periodo, soltó el comentario sobre el eventual intercambio, según un exfuncionario de la Casa Blanca que lo escuchó.
La broma parece haberles hecho gracia a los internautas puertorriqueños, algunos de los cuales ya se han autodenominado los "vikingos caribeños", mientras que otros enumeraron todos los beneficios que obtendrían de convertirse en un territorio danés autónomo, como gozar de "la mejor educación del mundo" o tener representantes en la Copa de Europa y posiblemente en el Mundial de fútbol.

Agencias



366 Vistas