Cargando



Atiende Salud a suplentes inconformes



Sábado 24 de Agosto de 2019 8:24 am

+ -


La encargada del Despacho de la Secretaría de Salud del Estado (SSA), Leticia Delgado Carrillo, indicó que ya dialogan con el personal suplente para solucionar su demanda de recibir su pago de manera oportuna.
Lo anterior lo estableció al responder sobre la manifestación que hiciera días atrás, en reclamo de que sus percepciones llegaban retrasadas.
Indicó que ya se les había atendido a través de un representante de los suplentes y recordó que es personal que ayuda cuando un trabajador solicita licencia o vacaciones.
Detalló que a los suplentes se les paga por horas y reciben la percepción de manera mensual; sin embargo, reconoció que anteriormente había un desfase de un mes para cubrirle.
Indicó que actualmente el desfase es de 15 a 20 días, al explicar que es el tiempo que tardan en realizar el proceso de verificar las horas que trabajó cada suplente, ya que cada hospital es quien realiza esta revisión y luego la manda a nivel central.
Destacó que la protesta sólo se realizó por suplentes del Hospital Regional Universitario, “estamos con la total apertura para atender a todas las personas, los vamos a atender y de ahí se generarán acuerdos”, dijo.
Asimismo, negó que esto pueda trascender a un paro de labores, pues es personal suplente y estableció que no se afectó el servicio, al mencionar que “estamos organizados para cubrir y no desproteger a nuestros pacientes”.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



852 Vistas