Cargando



Credencial de la FEC ya no será válida para descuento; Diputados de Morena vigilarán que se aplique la ley



FOTO AGENCIA

Sábado 24 de Agosto de 2019 5:11 pm

+ -

Para acceder al derecho al descuento universal, bastará con que el estudiante presente la credencial que le otorga su escuela incorporada a la SEP.


En rueda de prensa celebrada el viernes 23 de agosto, los diputados de Morena Rogelio Salinas, Guillermo Toscano, Arturo García Arias, Blanca Livier Rodríguez Osorio, así como el coordinador de bancada Vladimir Parra, expusieron que estarán realizando acciones de verificación en diferentes puntos de la ciudad para vigilar que el descuento universal a estudiantes se otorgue desde este lunes 26 de agosto con cualquier credencial de instituciones educativas incorporadas a la SEP.

Parra Barragán, sostuvo que la ley es muy clara al señalar que el descuento se otorgará mediante las credenciales emitidas por instituciones educativas incorporadas a la SEP, por ende, la Federación de Estudiantes Colimenses ya no podrá ofrecer su credencial para que se haga válido el descuento ya que no es una institución educativa.

Además, el legislador morenista expuso que ha habido una campaña de desinformación por parte de un grupo de transportistas que tienen secuestrado al transporte y que están ligados a intereses políticos, como lo son Zenén Campos Beas y Aureliano Hernández.

“Es una mafia, un grupito que se mueve con intereses propios, porque ni siquiera son todos los transportistas. Nosotros tenemos mucho respeto por los todos los transportistas, pero ellos (Zenén y Aureliano) ni transportistas son, ya ni unidades (de transporte) tienen, pero se han beneficiado de la supuesta representatividad y de su cercanía con el poder político en el Estado y eso ya no va a pasar”, sostuvo Vladimir Parra.

Asimismo, el coordinador de la bancada de Morena, junto con sus compañeros legisladores, se posicionó en contra de cualquier intento de incrementar el precio del transporte público colectivo, en tanto no se cumplan los acuerdos de mejorar las condiciones del sistema de transporte, firmados hace 2 años.

Por su parte, la Diputada Livier Rodríguez expuso que en el evento de hace unos días donde el gobierno del estado y algunos transportistas presentaron unidades supuestamente nuevas y mejoradas, se pretendió engañar a la gente, puesto que sólo había 11 unidades nuevas, y 10 unidades “repotenciadas”, es decir, a las que solamente se les cambió el chasis y algunas partes visibles, y dejaron el mismo motor con reparaciones, lo que convierte el hecho en una simulación, ya que con esto se pretende mostrar que se están renovando las unidades cuando no es así.

El diputado Rogelio Salinas mencionó que el municipio de Manzanillo cuenta con un servicio de transporte público deficiente, además mencionó que el Secretario de Movilidad tiene la responsabilidad de quitar las concesiones a quienes no cumplan con dar el servicio como es debido.

Por último, el diputado Guillermo Toscano dijo que la Secretaría de Educación arrancará con la entrega de credenciales para niños de preescolar y primaria, de esta manera podrán acceder al descuento universal presentando su credencial.

Horas más tarde, luego de la rueda de prensa de las y los legisladores de Morena, la Secretaría de Movilidad envió un comunicado en donde anuncia que también iniciará acciones de verificación para que se cumpla la ley en materia del descuento universal.

Cabe mencionar que algunos transportistas encabezados por Zenén Campos y la FEC firmaron un convenio de colaboración para que la credencial de esa organización estudiantil ligada al PRI siga siendo válida, siendo un hecho ilegal, por lo que el Grupo Parlamentario de Morena exhorta a las autoridades a tomar cartas en el asunto y se impongan las sanciones correspondientes.

AGENCIAS



1592 Vistas