Cargando



Fomenta Gobierno del Estado hábitos saludables en infantes con Nutricamp



FOTO AGENCIA

Sábado 24 de Agosto de 2019 8:02 pm

+ -

En una semana disminuyen entre uno y 3 kilos con buena alimentación, actividad física e ingesta de agua simple.


La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado fomentó hábitos saludables en niños de 6 a 12 años de edad en alimentación, actividad física e ingesta de agua simple, a fin de que tomen sus propias decisiones que les permitan mantener la salud en las etapas de la adolescencia y juventud.

A través del proyecto Nutricamp que realiza la dependencia en verano y, que este año, en su sexta edición se denominó “Por una alimentación saludable y amigable por el planeta”, participaron 55 niños y niñas que durante una semana realizaron actividades sanas y estuvieron ubicados en un espacio saludable.

Durante esta estancia, los menores de edad consumieron alimentos preparados de  acuerdo al número de calorías que deben de consumir al día y realizaron actividades físicas y de recreación, además de recibir talleres educativos para el fomento de hábitos en relación al consumo de alimentos saludables, la actividad física (opciones para mantenerse activos) y manejo de emociones.

Este año, en el que se tuvo la visita de la encargada del despacho de la Secretaría de Salud, Leticia Delgado Carrillo, se incorporó a Nutricamp el tema del cuidado del medio ambiente, ya que se pueden consumir alimentos saludables y otros productos, respetando el ecosistema.

Asimismo, los niños desarrollaron otras actividades de convivencia y que fomenten el rescate de nuestras tradiciones, así como una kermesse con puestos de los materiales y productos representativos del Nutricamp que en esta ocasión se realizó en la comunidad de Montitlán, del municipio de Cuauhtémoc.

De manera adicional, se realizaron mediciones del peso de los niños, al inicio y al término del proyecto, en las que se ha observado que todos los menores disminuyen de peso entre uno y tres kilos.

El Departamento de Promoción de la Salud señaló que con Nutricamp se busca que los niños regresen a sus casas con la experiencia de que se pueden alimentar de manera saludable y pongan en práctica lo que aprendieron, invitando a los padres de familia que apoyen a sus hijos en este sentido para que tengan un crecimiento saludable.

Esta es una de las acciones que promueve el Gobierno del Estado para fomentar desde la niñez los hábitos saludables que permitan protegerlos durante su vida contra enfermedades.

AGENCIAS



719 Vistas