Cargando



Valora titular de Sefome unión en beneficio de Manzanillo



Sábado 24 de Agosto de 2019 9:44 am

+ -

Destaca Walter Oldenbourg el convenio que firmaron con ese propósito autoridades de los tres niveles de gobierno


El secretario de Fomento Económico (Sefome), Walter Oldenbourg Ochoa, ponderó el interés del Ayuntamiento de Manzanillo por adherirse al convenio con Gobierno del Estado y la Administración Portuaria Integral (API), para el desarrollo portuario y la relación puerto-ciudad.
Señaló que la alcaldesa Griselda Martínez Martínez mostró interés por el trabajo que el gobierno estatal, la API, la Comisión Consultiva del Puerto y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes realizan para generar beneficio a la ciudad de Manzanillo.
Recordó que esto se desprende del convenio que firmó el propio Gobierno del Estado con la Coordinadora General de Puertos y Marina Mercante, con quien se trabaja en ese aspecto.
“Es un logro de toda la comunidad portuaria que participa de los sectoriales y la autoridad consultiva, es un gran ejemplo y una gran disposición del Gobernador de poder trabajar de la mano con el municipio”, dijo.
Mencionó el tema de la alberca olímpica y la fosa de clavados, donde la API va a dotar una cantidad para ese programa en específico, como parte de los beneficios de este tipo de colaboración.
Indicó que otro beneficio es el desarrollo de vialidades, que vendrían a desahogar la carga de tráfico, por el tránsito de camiones de carga que entran y salen del puerto.
Por ello, apuntó que estas alianzas son de beneficio, principalmente cuando se sientan los sectores involucrados y trabajan a favor de proyectos que beneficien el desarrollo de todos.
“Esto definitivamente beneficia a la buena convivencia que debe de tener el puerto con la ciudad, para que la actividad portuaria no afecte la vida diaria de la ciudad de Manzanillo”, expresó.
Insistió en que con esto “podemos ir resolviendo las problemáticas que el mismo crecimiento en ocasiones no se planea y se empiezan a generar”.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



890 Vistas