Cargando



Llaman a Alcalde y líder sindical a terminar conflictos



Domingo 25 de Agosto de 2019 8:50 am

+ -

El dirigente del Sindicato Democrático de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, DIF Municipal y Comisión de Agua Potable, José Juan Alcaraz Ramos, acusa al Presidente Municipal de mantener una campaña contra este nuevo sindicato


IXTLAHUACÁN.- La diputada Anel Bueno Sánchez hizo un llamado al alcalde Carlos Carrasco Chávez, y al dirigente del Sindicato Democrático de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, DIF Municipal y Comisión de Agua Potable de Ixtlahuacán, José Juan Alcaraz Ramos, a anteponer la comunicación para que se terminen los conflictos.
Alcaraz Ramos ha acusado al Presidente Municipal de mantener una campaña contra este nuevo sindicato desde el 6 de mayo de 2019, cuando se les otorgó el registro como sindicato, luego de 8 años luchando por tener esta organización sindical.
Entrevistada por Diario de Colima, Bueno Sánchez recomendó a las partes que se reúnan y platiquen, con la finalidad de que el Ayuntamiento avance, ya que “un servidor no puede estar en conflicto con los trabajadores, sino llegar a una coordinación y comunicación para que le vaya bien al municipio”.
Indicó que este nuevo sindicato está conformado por personas que tienen años laborando en el Ayuntamiento, que hicieron lo conducente para ganarse la base y “durante años lucharon por el sindicato que hoy ya son”.
Desconoce qué pasa entre el nuevo sindicato y el Presidente Municipal, pero manifestó su confianza en que lleguen a un acuerdo y trabajen en unidad.
Sin embargo, dijo que ya tienen el resolutivo, pero no han tenido comunicación con el Alcalde de cómo van a trabajar.
“Son personas del municipio y que tienen trabajando en el Ayuntamiento; espero que la comunicación y la coordinación se dé para que avance el municipio”.
Bueno Sánchez dijo que la bancada de Morena tiene pendiente la reforestación en el municipio de Ixtlahuacán, y aunque ya tiene determinado el lugar, que será por el andador y la comunidad de Tamala, aún no concretan la fecha para llevarla a cabo.
El objetivo es mandar un mensaje a favor del medio ambiente y “poner un granito de arena en cada municipio”, pero hasta la fecha está pendiente.

Elena DEL TORO



1769 Vistas