Cargando



Registra el Popocatépetl explosión y columna de ceniza esta madrugada



Domingo 25 de Agosto de 2019 11:08 am

+ -

Cenapred explicó que la explosión conllevó la caída de material incandescente sobre la ladera del Popocatépetl y llamó a la población a no acercarse


Este domingo el volcán Popocatépetl registró una explosión que arrojó fragmentos sobre la ladera del coloso con una columna de 1.5 kilómetros y contenido de ceniza.
La explosión se detectó a las 05:55 horas e incluyó bajo contenido de ceniza que el viento dispersó en dirección noroeste, señaló el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
Por ello, las autoridades exhortaron a la población a no acercarse al volcán, sobre todo al cráter,debido al peligro que implica la caída de fragmentos balísticos, y estar alertas ante cualquier cambio en el coloso.
En su cuenta Twitter señaló: “Volcán Popocatépetl a las 05:55 h, se registró una explosión que arrojó fragmentos sobre la ladera del volcán, la emisión generó una columna con altura de 1.5 km y bajo contenido de ceniza, con dirección al noroeste. El de alerta se encuentra en Amarillo Fase 2”.
Ante este escenario recomienda cubrir nariz y boca con pañuelo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular, cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.