Cargando



Secretaría de Salud confirma 12 casos de sarampión en 4 estados del país



FOTO INTERNET

Domingo 25 de Agosto de 2019 8:20 pm

+ -

La SSA confirmó que en el país existen 12 casos de sarampión, de ellos cuatro son importados, siete son asociados a la importación y uno más se encuentra en investigación.


La Secretaría de Salud (SSA) confirmó que en el país existen 12 casos de sarampión, de ellos cuatro son importados, siete son asociados a la importación y uno más se encuentra en investigación.

Los casos se encuentran en los estados de Quintana Roo, Chihuahua, Nuevo León y San Luis Potosí. Las edades de las personas infectadas van de los 10 meses a los 54 años de edad.

En dos de los casos hay alerta sanitaria por dos periodos largos de incubación sin presencia de casos. Los nuevos dos casos se detectaron en el estado de Chihuahua, en Ciudad Juárez, son dos menores de edad; sólo uno de los casos se asocia a importación, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud chihuahuense, publicada hoy también.

De acuerdo con la Secretaría de Salud local, al momento de sospecha de la enfermedad se iniciaron los protocolos de atención médica a las niñas, a quienes se les tomaron muestras de laboratorio, las cuales fueron avaladas por las autoridades de Salud del gobierno federal como Sarampión.

AGENCIAS



2419 Vistas