Cargando



Credencial de la FEC no será válida para descuento en transporte



Lunes 26 de Agosto de 2019 9:36 am

+ -

Más de 200 unidades desactivaron los lectores, señaló el dirigente de Transportes Unidos de Manzanillo, Reynaldo García Pedraza


Transportistas de Manzanillo adheridos a Transportes Unidos de Manzanillo (Tumsa) insisten en que la credencial de la FEC no será válida para acceder al descuento universal de transporte.
Lo anterior, luego de que el vicepresidente de la FEC, Marcos Buenrostro, asegurara que se había firmado un convenio con transportistas de todo el estado para garantizar la vigencia de la credencial que expiden.
Ante esto, Reynaldo García Pedraza, dirigente de Tumsa, aseguró que si bien la FEC habla de un convenio con transportistas para hacer válida la credencial, este acuerdo no se dio con todos los transportistas del estado ni de Manzanillo, por lo que, aseguró, siguen firmes en su decisión de no aceptar dicho plástico para el descuento a estudiantes.
Refirió que son más de 200 unidades las que desactivarán los lectores, por lo que invitó a los estudiantes que si tienen una credencial de la Universidad de Colima o de la institución educativa en la que estén, la presenten.
Comentó que en los camiones de las distintas rutas se colocaron avisos desde la semana pasada para informar a los estudiantes sobre esta medida, que, dijo, es para transparentar realmente el proceso de la administración de los recursos.
Además, recordó que se acordó con la Secretaría de Educación que el mecanismo para acceder al descuento sería mediante la compra de boletos, el cual se utilizaba anteriormente y que a diferencia del sistema electrónico de la credencial, se tenía mayor certidumbre de los recursos que ingresaban por este concepto.
Enfatizó que son medidas orientadas a mejorar el servicio de transporte público y que también el chofer y concesionario no se siga viendo afectado en sus ingresos, pues insistió, los estudiantes sí podrán acceder al descuento, pero no con la credencial de la FEC.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



1306 Vistas