Cargando



Fortalece vinculación la UTEM con API Manzanillo



Lunes 26 de Agosto de 2019 1:12 pm

+ -


La Universidad Tecnológica de Manzanillo (UTEM) y la Administración Portuaria Integral (API) fortalecen y estrechan trabajos de colaboración para fortalecer así, la vinculación entre el sector portuario y esta casa de estudios.
El Director de la API, Héctor Mora Gómez, reiteró el estricto apego a las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador de fortalecer los vínculos entre los diferentes sectores e instituciones educativas con la Administración Portuaria Integral.
El rector de la UTEM, el Mtro. Edgar Palomares Rivera explicó que el objetivo es continuar con el convenio con API Manzanillo para fortalecer los conocimientos de los estudiantes con prácticas profesionales a través del Modelo de Formación Dual y en Alternancia, movilidad Internacional a través de diferentes programas académicos para alumnos y docentes, así como el otorgar becas a estudiantes de escasos recursos a través de la “Carrera con Causa UTEM 2019”.
El director de Vinculación de la UTEM, Miguel Villaseñor Galván explicó que este modelo de formación es de gran beneficio para ambas partes, ya que este modelo permite a los estudiantes llevar a cabo actividades académicas en la Universidad y de aprendiz en una empresa, de manera alternada, dijo también que su objetivo es lograr una mayor pertinencia y empleabilidad de los egresados, al fortalecer sus competencias profesionales adquiridas en la escuela, con una formación específica acorde a las necesidades de las empresas de los sectores productivos de su región, logrando privilegiar, de esta manera, el aprendizaje práctico en el entorno real de trabajo de una organización, sin descuidar la formación práctica.
A través de la API Manzanillo, el alumno podrá incursionar en otras empresas y organismos con las que API tiene colaboración como COPARMEX.
 

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



402 Vistas