Cargando



Harán prueba Planea a alumnos de primaria



Lunes 26 de Agosto de 2019 8:10 am

+ -

Se llevará a cabo en la semana del 2 al 6 de septiembre, en todas las escuelas públicas y privadas de la entidad


La Secretaría de Educación Estatal aplicará la evaluación del Plan Nacional para la Evaluación de los aprendizajes (Planea) a alumnado de cuarto y quinto grado de educación primaria. 
La finalidad es proporcionar a docentes una herramienta de evaluación que les permita obtener un diagnóstico del conocimiento que han adquirido los alumnos en los contenidos de español y matemáticas al inicio del ciclo escolar 2019–2020.
La dependencia educativa refiere que la obtención del diagnóstico de los aprendizajes alcanzados por los alumnos que inician el 4° y 5° grados, permitirá que los maestros planifiquen y mejoren su práctica pedagógica a nivel grupal e individual durante el ciclo escolar.
Asimismo, que identifiquen los contenidos que representan un mayor reto para los alumnos de estos grados, lo anterior como parte de las tareas asumidas por el director y los docentes en las reuniones del Consejo Técnico Escolar (CTE).
La Evaluación Diagnóstica de 4° y 5° grados de educación primaria es una propuesta desarrollada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Dirección General de Evaluación de Políticas (DGEP).
Los objetivos son apoyar en el fortalecimiento de la enseñanza y la mejora del aprendizaje de los alumnos durante el ciclo escolar que habrán de cursar y 
contar con información pertinente y oportuna que les permita contribuir en la mejora educativa.
También para reflexionar en las reuniones de CTE sobre las fortalezas y áreas de oportunidad detectadas.
La prueba Planea se llevará a cabo en la semana del 2 al 6 de septiembre en todas las escuelas públicas y privadas.
Deberán participar todos los alumnos de 4º y 5º grados, incluyendo a los que tienen necesidades educativas especiales y los que pertenecen a comunidades indígenas.

Carlos GARCÍA LEMUS



938 Vistas