Cargando



Manzanillo, con el mayor riesgo de presencia de moscos



Lunes 26 de Agosto de 2019 9:37 am

+ -


De acuerdo con la encargada del Despacho de la Secretaría de Salud, Leticia Delgado, Manzanillo es uno de los cinco municipios en el estado con mayor riesgo de presencia del mosco transmisor del dengue, zika y chinkungunya.
Detalló que en el estado hay cinco municipios con mayor riesgo de presencia de este vector: Colima, Villa de Álvarez, Armería, Tecomán y Manzanillo, siendo este último el considerado de mayor riesgo.
Por ello, indicó que en el marco de la Segunda Semana Nacional de Salud se enfocarán los esfuerzos en estos municipios.
“Los trabajos contra este mosco son permanentes, ya que a través de diversas acciones durante todo el año se busca disminuir su presencia, pero en esta temporada de lluvia es cuando más se intensifican, principalmente en escuelas por el regreso a clases”, expresó.
Apuntó que entre los cinco municipios se estarán atendiendo más de 600 planteles escolares con acciones de revisión de que los patios no contengan recipientes que puedan almacenar agua y servir como criaderos de moscos, además de jornadas de fumigación que ya se han empezado reforzar en colonias.
Leticia Delgado hizo un llamado a la población para que se desde su trinchera, se sume a estas acciones en el combate al mosco transmisor con pequeñas acciones como el mantener sus patios y azoteas limpias de cacharros, no almacenar agua en patios sin la abatización correspondiente, para evitar criaderos de moscos.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



919 Vistas