Cargando



Mejoran instalaciones del rastro municipal de Ixtlahuacán, con una inversión de 90 mil pesos



FOTO Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ

Lunes 26 de Agosto de 2019 5:16 pm

+ -

Con una inversión de aproximadamente 90 mil pesos, se han mejorado las instalaciones del rastro municipal, con lo cual estamos garantizando que a partir de ya la población consuma productos cárnicos con mejor calidad.


Con una inversión de aproximadamente 90 mil pesos, se han mejorado las instalaciones del rastro municipal, con lo cual estamos garantizando que a partir de ya la población consuma productos cárnicos con mejor calidad.

Así lo informó el alcalde Carlos Alberto Carrasco Chávez, durante la entrega del inmueble en mejores condiciones, acompañado de titular de la Coespris, Francisco Javier Durán, de quien reconoció la paciencia que ha tenido para dar las facilidades para mejorar esas instalaciones.

Agregó que su administración no sólo busca realizar acciones que impacten únicamente en lo visual, sino que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, protegiendo su propia salud; en este caso, para que consuman productos higiénicos con el sacrificio de los animales en óptimas condiciones.

Acordó que por no cumplir con las indicaciones sanitarias especificadas por la Coespris, en algún momento el rastro se pudo haber clausurado y si ello hubiera sucedido, “en quienes repercutiría sería en los consumidores, porque los tablajeros incrementarían los gastos en los consumidor, al tener que matar su animales en Tecomán o Colima”

En ese sentido, dijo que junto con su gobierno, sí quieren invertir en estas obras para mejorar la calidad de vida de la población, aunque no parezca, pero lo cierto es que van a consumir carne en óptimas condiciones higiénicas, por ello reconoció el apoyo de su cabildo al haber aprobado esta inversión para mejorar el rastro.

Por su parte, Francisco Javier Duran, titular de la Coespris, en representación de la Jurisdicción Sanitaria # 2, felicitó al alcalde por atender el llamado de la Secretaria de Salud de mejorar las instalaciones del rastro,  con la finalidad de proteger mejor a los consumidores, dijo que pocas autoridades le invierten recursos a este tipo de acciones. Concluyó.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



695 Vistas