Cargando



Piden en Las Conchas mejor puente sobre el Río Salado



Lunes 26 de Agosto de 2019 9:32 am

+ -


IXTLAHUACÁN.- Las lluvias del fin de semana provocaron que el caudal del Río Salado se incrementara, evidenciando la necesidad de la construcción de un nuevo puente en Las Conchas, señaló María Elena González Velázquez, vecina de esta comunidad.
Comentó que el sábado por la mañana, quienes transitan por la carretera que conduce de Las Conchas hacia El Galage, Plan de Zapote o al mismo San Miguel del Ojo de Agua, se encontraron con la novedad de que el agua pasaba por arriba del puente, el cual tiene poco más de un metro sobre el nivel del río.
Dijo que aunque sí podían pasar los vehículos, no lo hacían porque el caudal llevaba ramas; la circulación se regularizó hasta que vecinos de Las Conchas y personal de la Unidad Municipal de Protección Civil limpiaron el vado.
González Velázquez agregó que aún falta para que concluya el temporal de lluvias, y el río puede crecer bastante su caudal.
Los habitantes del lugar señalaron que hay un proyecto para la edificación de un puente nuevo, pues dijeron estar enterados de que el alcalde Carlos Alberto Carrasco Chávez, conociendo esta necesidad, desde el inicio de su administración elaboró un proyecto, el cual tiene un costo aproximado de 15.5 millones de pesos.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



744 Vistas