Cargando



Rescatan a 40 migrantes que viajaban hacinados en tráiler en Oaxaca



FOTO INTERNET

Lunes 26 de Agosto de 2019 10:47 pm

+ -

El hallazgo ocurrió durante un operativo a cargo de las fuerzas estales y federales dispuesto en el tramo carretero de las Malvinas, en el municipio de Matías Romero, Oaxaca.


Un grupo de 40 migrantes que viajaban hacinados dentro de la caja de un tráiler fueron rescatados por elementos de la Guardia Nacional y Policía Federal en el tramo carretero de las Malvinas, en jurisdicción del municipio de Matías Romero, en la región del Istmo, en Oaxaca.

El hallazgo ocurrió en el operativo a cargo de las fuerzas estatales y federales dispuesto en esta vía que comunica que une a los estados de Oaxaca a Veracruz.

Durante el proceso de revisión, el conducto se negó a retirar los candados y cadenas del compartimento; lo que generó sospecha entre los uniformados, quienes, al abrirlo, descubrieron al grupo de personas encerradas.

Posteriormente, el Instituto Nacional de Migración (INM) asumió la responsabilidad de los migrantes irregulares, al trasladarlos a sus instalaciones donde les ofrecieron agua para rehidratarlos, además de orientarlos acerca de su condición migratoria en el país.

El conductor y la unidad de carga quedaron a la disposición del Ministerio Público federal.

AGENCIAS



735 Vistas