Cargando



Se corona Goolima en el futbol femenil



Lunes 26 de Agosto de 2019 8:19 am

+ -

Golearon 3-0 a las chicas de Santos Tonila; el encuentro se celebró ayer en el Estadio Colima; al término del encuentro se llevó a cabo la premiación


Las chicas del equipo Goolima se proclamaron campeonas del Torneo de Liga de futbol femenil Incode, luego de vencer a Santos Tonila al son de 3 tantos por 0 en la final. 
El encuentro se celebró ayer en el Estadio Colima, donde las ahora monarcas,  quienes también quien eran favoritas para campeonar, no sufrieron para llevarse la victoria, pues el dominio fue latente. 
Los goles que le dieron el triunfo a Goolima fueron obra de Alejandra Rodríguez, Sulema Tamez y Celeste Garibay. El juez central fue José Zúñiga. 
Por parte de las chicas de Santos de Tonila no hubo capacidad de respuesta, pero sí, mucha lucha, pues estuvieron pelando durante todo el partido tratando de recortar el marcador. 
PREMIACIÓN 
Al término del encuentro se llevó a cabo la premiación, acto que fue encabezado por el presidente de la Liga, Alejandro Ponce Cortés, así como la directora del Incode, Ciria Salazar y el vicepresidente de la Liga, José Luis Alamos Camacho. 
Acto seguido entregaron trofeo de subcampeonas a Santos Tonila, así como de monarcas de Liga 2019 a Goolima, y a la campeona de goleo individual, Sulema Tamez, de Goolima, quien terminó con 22 anotaciones, además de medallas.
Cabe mencionar que en este campeonato participaron 12 equipos. El torneo fue a dos vueltas, y posteriormente se llevó a cabo la Liguilla. No hubo campeonato de Copa. 
Asimismo, y de acuerdo a lo expuesto por el presidente de la Liga, solo tendrán receso una semana para volver a sesión, puesto que también está a la vuelta de la esquina la Copa Telmex y tendrán que reunirse con los equipos para su posible participación. 
CAMPEONAS 
Las campeonas son: Xitlali Pineda, Estefanía Valencia, Jessica Camacho, Cinthia Michel, Mayra Macías, Alejandra Rodríguez, Yankara Inzunza, Sulema Tamez, Elena Valdez, Laisha Ávalos, Celeste Garibaldi. DT Ricardo Tessada. 
Entraron de relevo Carolina de la Torre y Estefanía Valenzuela. 

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



831 Vistas