Cargando



Concluye operación Salvavidas Verano 2019



Martes 27 de Agosto de 2019 12:39 pm

+ -


Desde el día 6 de julio y hasta el 25 de agosto, la Secretaría de Marina - Armada de México realizó la Operación Salvavidas Verano 2019
Cabe destacar que través de la Sexta Región Naval, se proporcionaron 61 apoyos entre los que se destacan 49 atenciones médicas (cinco por deshidratación, tres por inmersión, cuatro intoxicados y 37 por  lesión), así como el rescate de ocho personas en riesgo, tres evacuaciones médicas y la  localización de una persona extraviada (nacional).
Durante el operativo se proporcionó seguridad y vigilancia en ocho playas de mayor afluencia turística de esta ciudad y puerto, a los vacacionistas nacionales y  extranjeros.
Esto se llevó a cabo en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno y de  Protección Civil, además del apoyo de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia  Marítima de Manzanillo, Colima.
En el marco de esta operación se instalaron ocho puestos de socorro y rescate, con el  apoyo de 16 elementos de Sanidad Naval, así como 22 elementos salvavidas para brindar los  primeros auxilios y rescate en caso necesario.
En el mismo participaron alrededor de 124 elementos entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería; así como personal civil  perteneciente a Capitanías de Puerto; además de seis unidades de superficie y ocho vehículos  de esta institución, efectuando funciones de: Salvavidas, Apoyo Médico y Vigilancia Marítima  aérea y terrestre.
Para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo, la Sexta Región Naval pone  a disposición de la población en general los teléfonos (314) 3320568 y el correo electrónico rn6_sc2@semar.gob.mx durante las 24:00 horas del día.

Ángeles ÁVALOS



581 Vistas