Cargando



Confirman vinculación a proceso contra Juan Collado



FOTO INTERNET

Martes 27 de Agosto de 2019 4:27 pm

+ -

Un magistrado confirmó el auto a vinculación a proceso contra el abogado Juan Collado, luego de que éste presentara un recurso de apelación.


El Magistrado Ricardo Paredes Calderón confirmó el auto a vinculación a proceso contra el abogado Juan Collado, luego de que éste presentara un recurso de apelación contra la privación de su libertad, por los delitos de delincuencia organizada y por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Debido a que uno de los delitos es delincuencia organizada, el Magistrado determinó que Collado Mocelo debía continuar en prisión preventiva oficiosa, con base en lo dispuesto en la Constitución y el Código Nacional de Procedimientos Penales.

En un comunicado, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) explicó que lo anterior se debe a que “las pruebas presentadas por el Ministerio Público ante el juez de control sugieren, hasta este momento procesal, la participación de Juan Collado en una organización que, a través de una simulación de actos jurídicos, lograron la venta ilícita de un inmueble para después dispersar los recursos entre diversas empresas y el imputado, vía transacciones electrónicas SPEI”.

Aclaró que su vinculación a proceso no prejuzga sobre su culpabilidad, pues en el desarrollo de la investigación complementaria se ofrecerán medios de prueba para esclarecer los hechos, por lo que se respeta en todo momento su presunción de inocencia.

El pasado 9 de julio, Collado fue detenido en un restaurante de la zona de Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México.

Luego de ser presentado ante un juez de Control y de que se le dictara el auto de vinculación a proceso, la defensa del imputado presentó un juicio de amparo ante el juez Noveno.

AGENCIAS



1026 Vistas