Cargando



Es en la capital donde más robos se cometen



DE ACUERDO CON CIFRAS OFICIALES

Martes 27 de Agosto de 2019 8:16 am

+ -


El municipio de Colima es el más inseguro de la entidad, al registrar la mayor cantidad de robos de vehículos, a casa habitación y de negocios, por encima de otras demarcaciones que tienen mayores niveles de violencia, como Manzanillo.
Lo anterior, de acuerdo con los datos de la organización Semáforo Delictivo, misma que basa sus mediciones en la incidencia delictiva mensual reportada por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Según esos datos, durante julio pasado se registraron 75 robos a casa habitación en el municipio de Colima, un promedio de 2.4 hurtos por día, la cifra más alta de toda la entidad.
En ese rubro de robos a casas, el municipio de Villa de Álvarez registró 53 casos; Manzanillo acumuló 30 y Tecomán solamente 15 incidentes.
Mientras que en el apartado de robo de vehículos, la capital registró 43 casos durante el mes de julio, le sigue Tecomán, con 31 denuncias; en tercer lugar se ubica Manzanillo, con 28.
En cuanto al robo a negocios, el municipio capitalino acumuló 26 casos durante julio; le sigue Tecomán, con 16 denuncias, y luego Manzanillo, con 15.
Colima también ocupa los primeros sitios en otros rubros no relacionados con los delitos patrimoniales, por ejemplo en el de violación sexual, pues la capital registró tres casos en julio; en tanto que en los municipios de Armería, Coquimatlán, Manzanillo y Tecomán se presentó un caso.
En el tema del narcomenudeo, el municipio de Colima tiene el primer lugar de casos, con un total de 80 durante julio; le sigue Tecomán, con 39 denuncias, y luego Manzanillo, con 30.
Incluso en el rubro de la violencia familiar, Colima ocupa el primer sitio, con 113 denuncias en julio; en segundo lugar se ubica Manzanillo, con 56 casos, y en tercero Villa de Álvarez, con 34.
El municipio capitalino solamente es superado en el delito de homicidios dolosos, en ese caso, el primer lugar lo tiene Manzanillo, donde fueron asesinadas 21 personas en el mes de julio; mientras que en Colima la cifra fue de 13 víctimas.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



1556 Vistas