Cargando



Garantizan credencialización de alumnos de educación básica



Martes 27 de Agosto de 2019 8:31 am

+ -


El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, indicó que está garantizada la credencialización de los alumnos de educación básica, preescolar, primaria y secundaria, para que accedan al descuento en el transporte.
Recordó que se tuvo reuniones con diputados del Congreso del Estado, Secretaría de Movilidad (Semov) y la Secretaría General de Gobierno, donde se planteó el programa de credencialización de alumnos de esos tres niveles en la Secretaría de Educación (SE) que data desde 2006.
“Es una credencial que tiene código de seguridad, tiene códigos de barra que la hace única e irrepetible; nosotros presentamos esa propuesta y les pareció una excelente opción porque es una credencial oficial”, apuntó.
Mencionó que sólo los alumnos que se van a credencializar por primera vez son los que ingresan a preescolar, primaria o secundaria.
“En ese sentido todos los alumnos tienen una credencial, esta credencial se están renovando cada 3 ó 4 años, dependiendo la cuestión y los cambios físicos de los niños, pero todos los niños del sistema tienen su credencial”, dijo.
Abundó que si algún alumno o padres de familia extravían la credencial o requieren que se le extienda una nueva, dijo que están en tiempo y posibilidades de hacerlo en cualquier momento, tan sólo se presenten a la SE o Unidades de Servicios Educativos.
Finalizó, al señalar que la SE tiene un nuevo calendario de credencialización año con año a lo largo de los 12 meses y con atención a los 10 municipios.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



747 Vistas