Cargando



Realizará Cultura Muestra Estatal Teatral en el Teatro Hidalgo



FOTO AGENCIA

Martes 27 de Agosto de 2019 6:32 pm

+ -

Seis compañías colimenses se presentarán en escena, del 29 al 31 de agosto


Como parte de las actividades de fomento al quehacer artístico que lleva a cabo cada año el  Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, se realizará desde el jueves 29 y hasta el 31 de agosto, la Muestra Estatal de Teatro, Colima 2019; en la que participaran seis compañías que fueron seleccionadas mediante convocatoria, para dar a conocer parte de su trabajo.

La muestra arrancará  el 29 de agosto, con la obra “La parábola del trueque” de la compañía  de teatro Interdisciplinario Código de Barras, que dirige Manuel Acosta;  la inauguración será a las 17:00 horas.

El mismo día jueves, pero a las 20:30 horas, se presentará la obra “¡Ay amor ya no me quieras tanto!” de Lucero Millán, dirigida por Bibiana Castro, de la compañía Actantes.

Para el segundo día, el viernes 30 de agosto, a las 17:00 horas la compañía  ForadoseriO que dirige Augusto Albanez, presentará “Los rábanos de Don Pantaleón” y, a las 20:30 horas, las compañía de Teatro de la Universidad de Colima, exhibirá  la obra “Saltar sin red”.

Para concluir, el 31 de agosto la Muestra Estatal de Teatro presentará dos obras, a las 17:00 horas “Martina  y los hombres pájaro” de Mónica Hoth y dirigida por Karelia Amezcua, de la Compañía de Teatro Caracol y, a las 20:00 horas, “Circo para bobos” dirigido por Alejandro Franco, de Teatro Mil Bestias y, Locomoción Laboratorio de Investigación y Creación Escénica.

Cabe mencionar que todas las presentaciones se llevaran a cabo en el Teatro Hidalgo y la entrada será gratuita. Para más información consulta la página de la dependencia http://culturacolima.gob.mx/

AGENCIAS



1106 Vistas