Cargando



Seguirá el cese de policías en Manzanillo



Martes 27 de Agosto de 2019 10:02 am

+ -

Con esta acción la administración municipal demuestra que está transitando hacia un nuevo modelo de policía, porque no es nada más cambiarles el uniforme o el nombre, afirma Griselda Martínez


Ante la demanda de la ciudadanía por tener elementos de Seguridad Pública capacitados y confiables, el Ayuntamiento continuará con el cese de policías municipales, sobre todo aquellos que presentan observaciones del Consejo Nacional de Inteligencia. 
Así lo señaló en rueda de prensa, la alcaldesa Griselda Martínez Martínez, quien expuso que con esta acción la administración que encabeza demuestra que ya están transitando hacia un nuevo modelo de policía, porque no es nada más cambiarles el uniforme o el nombre, sino implica capacitarlos correctamente. 
Indicó que para los 25 elementos cesados en días pasados, la administración municipal que encabeza ha erogado más de 5 millones de pesos, puesto que están cumpliendo con los porcentajes marcados por la ley al momento de despedir a un trabajador. 
Agregó que para suplir las bajas, desde el pasado marzo lanzaron una convocaría para contratar nuevo personal que previamente será capacitado y hará sus exámenes de control y confianza, porque “al concluir la administración pretendemos dejar una policía confiable y de proximidad”. 
Finalmente, Griselda Martínez afirmó que antes de terminar 2019, estarán dando de alta a alrededor de 50 elementos e incluso ya van 11 registrados que están en proceso de capacitación, como lo demanda el nuevo modelo de Policía Municipal.

Norma Osiris MORENO GONZÁLEZ



669 Vistas