Cargando



AMLO denuncia vínculo entre delincuencia y autoridades en Coatzacoalcos



Miércoles 28 de Agosto de 2019 10:31 am

+ -

Andrés Manuel López Obrador detalló que los responsables del ataque a un bar en Coatzacoalcos ya habían sido detenidos y se les dejó en libertad


El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió esta mañana el ataque en un bar de Coatzacoalcos, Veracruz, que dejó un saldo de más de 20 personas muertas.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario detalló que delincuentes llegaron y cerraron las puertas de salida e incendiaron el lugar, lo que calificó como “muy lamentable” y que “llena de tristeza”.

Detalló que se están realizando las primeras investigaciones, pues los responsables ya habrían sido detenidos anteriormente y se les dejó en libertad.

“Hay un problema que tiene que investigarse sobre la actuación de la Fiscalía (de Veracruz)”, aseveró.

Dijo que solicitará a la Fiscalía General de la República (FGR) que atraiga el “lamentable hecho” y realice una investigación a fondo.

Agregó que es “lamentable que la delincuencia actúe de esta manera, es lo más inhumano que puede haber”.

El presidente condenó que exista contubernio con las autoridades y afirmó que se debe separar tajantemente al gobierno de la delincuencia.

Explicó que se investigará a las autoridades para no solo castigar a quienes cometieron el crimen. “Vamos a proceder legalmente”, dijo.

Informó que la Marina detuvo a uno de los acusados de haber participado en este ataque y lo dejaron en libertad en la FGE en julio, pese a que ya había antecedentes sobre casos parecidos.

Agencias



981 Vistas