Cargando



Disparan contra sede de la Fiscalía General del Estado



Miércoles 28 de Agosto de 2019 8:16 am

+ -

Un grupo de sujetos arribó a la dependencia a las 5 de la mañana y accionó sus armas calibre .40 y rifles AR-15 contra el acceso principal; no hubo lesionados


Un comando disparó la madrugada de ayer contra el edificio de la Fiscalía General del Estado (FGE), ubicada sobre el libramiento Ejército Mexicano en la ciudad de Colima.
Sujetos a bordo de un vehículo se detuvieron frente a las instalaciones de la dependencia y dispararon en repetidas ocasiones con armas largas, contra la fachada del edificio, alrededor de las 5 de la madrugada.
No hubo personas heridas; en el lugar fueron incautados casquillos percutidos de arma de fuego calibre 40 y de rifle R-15.
Posteriormente, alrededor de las 9:30 de la mañana, al lugar arribaron soldados de la 20ª Zona Militar, para entrevistarse con los mandos de la FGE.
Es de destacar que a pesar de esta agresión no se colocaron barricadas ni se reforzó la seguridad en el edificio.
DEPENDENCIA INVESTIGA
La Fiscalía General del Estado informó a través de un comunicado de prensa que ya se encuentran tras la pista de quienes dispararon contra la fachada del edificio, que alberga a la institución.
La FGE confirmó que los hechos ocurrieron alrededor de las 5 de la madrugada, cuando se escucharon varias detonaciones en el exterior del inmueble, resultando sólo daños materiales de cuatro impactos de arma de fuego, los cuales impactaron en los cristales de la parte frontal del edificio.
La dependencia lamenta que ocurran este tipo de ataques contra la institución, debido a la labor que se realiza en el combate a la delincuencia. Sin embargo, no se bajará la guardia y se seguirá trabajando como hasta ahora en la investigación y esclarecimiento de los delitos.
RETA DELINCUENCIA A FGE: PAN
La delincuencia está retando a las autoridades, esto significa el ataque a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, sostuvo el presidente del PAN, Alejandro García Rivera.
Afirmó que el hecho ocurrido la madrugada de ayer, cuando unos sujetos dispararon contra la fachada de la Fiscalía, demuestra que la delincuencia no le teme a la autoridad.
Lamentó que la inseguridad en el estado haya escalado niveles en que la delincuencia rete a la autoridad, pues “este es un mensaje muy claro de parte de los delincuentes al dar muestra de la impunidad de la que gozan y el peligro en que nos encontramos todos los colimenses.
“Al incrementarse notoriamente los hechos violentos en los últimos 3 años de este sexenio. Siendo lo ocurrido el día de hoy, una muestra más de lo que se vive en el Estado”, refirió.
Subrayó que es momento de poner un “hasta aquí” a la impunidad, exigir a la autoridad resultados, pero también, asumir nuestra responsabilidad y denunciar el delito.
“Invariablemente, todos los días encontrarnos en los medios de comunicación noticias de robos, homicidios, feminicidios. Estamos en los primeros lugares nacionales en homicidios y un acto como el de esta mañana, crea incertidumbre respecto a la efectividad de las autoridades”, dijo.
Consideró que todavía se puede recuperar la tranquilidad que caracterizaba al estado, “es cuestión de tener voluntad, de dotar a las corporaciones del material suficiente, salarios dignos, capacitación adecuada y por supuesto, normas que permita políticas adecuadas en seguridad”.

Sergio URIBE ALVARADO



1433 Vistas